Honduras.- La Policía Nacional capturó este sábado a un presunto abusador en el barrio San Ramón, en el municipio de Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras.
Las autoridades han señalado que el sujeto sería responsable de cometer el delito de agresiones sexuales calificadas continuadas. La víctima sería una menor de seis años.
Al hombre se le capturó en su casa, donde los agentes lo esposaron y le leyeron sus derechos.
La operación policial se llevó a cabo mediante seguimiento y vigilancia por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, este operativo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).
Originario de Comayagua
Se indicó que el sospechoso es un operador de maquila, de 57 años de edad. Además, se especificó que es originario de Comayagua, y residente en el mismo lugar de su arresto.
Según investigaciones realizadas, el arrestado era vecino de la menor y bajo engaños aprovechaba para entrar a su casa y tocar sus partes íntimas. Al percatarse de lo sucedido, la madre de la víctima interpuso la denuncia a las oficinas de la DPI.
Los oficiales trasladaron al hombre a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.
Suceso similar
Un hombre fue capturado por suponerlo responsable de haber agredido sexualmente a su propia sobrina en una colonia de Tegucigalpa.
Un equipo de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP 1), se encargó de darle captura al presunto responsable del delito de agresión sexual. Al hombre se le capturó ayer en horas de la tarde.
De igual forma, se expuso que el caso habría salido a la luz luego de que un testigo protegido denunciara que el hombre abusaba de su sobrina de nueve años.
Al lugar llegó un equipo de agentes de la Policía Nacional, quienes capturaron al sujeto que tiene 29 años de edad y es originario de Tegucigalpa.
Por último, se informó que al hombre se le prepararía un expediente investigativo por la supuesta comisión del delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.