Arrestan a supuestos miembros de la MS-13 en el barrio Medina, de SPS

424
Supuestos miembros de la MS-13 arrestados en SPS.

Honduras. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo ayer a dos supuestos extorsionadores en el barrio Medina de San Pedro Sula. Al parecer son miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha).

Por ende, los arrestados son José Mauricio Fino Cruz, de 20 años de edad, conocido con el alias “El Boyca”. Según la autoridad tiene «cuatro años de pertenecer» a  dicha estructura criminal.

El otro detenido es Elvis Ariel Espinal Romero alias “El Alfonso”. Los uniformados afirmaron que ambos se encargaban «de recolectar de dinero producto de la extorsión».

Al momento de su captura, supuestamente les  decomisaron dos teléfonos celulares. También «dos mil lempiras obtenidos de esas actividades ilícitas».

Los aparentes miembros de la MS-13 fueron remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

De interés: Matan a un hombre que salía de trabajar en La Lima, Cortés

A balazos le quitan la vida a un joven en el barrio Barandillas, SPS

Durante la noche de ayer fue ultimado un joven en el barrio Barandillas, de San Pedro sula.

Según testigos, sicarios llegaron en motocicleta al lugar en donde se encontraba man Hialmar Budde Méndez.

Enseguida sacaron su arma y le dispararon hasta quitarle la vida, específicamente entre la 3 y 4 avenida, 14 calle de ese sector.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado detalles y es un misterio las causas que provocaron este crimen. El área del barrio Barandillas fue acordonada por los uniformados.

Algunas personas expresaron su pesar en redes sociales. Tal cual es el caso de una usuaria que escribió: «Descansa en paz mi flaco. Me entristece tanto tu partida».