Internacional. En medio de la crisis migratoria que enfrenta Nueva York, un migrante venezolano que llegó a la ciudad hace dos meses atacó al azar a cincos personas, entre ellas dos policías. Lo curioso resultó ser que ya ha sido arrestado seis veces en el poco tiempo que lleva en ese país.
Daniel Hernández Martínez, de 29 años de edad, arribó a la Gran Manzana el 27 de junio y presuntamente cometió su primer delito al día siguiente, publica The New York Post.
«Ha estado causando estragos», dijo un veterano de la policía de Nueva York al referirse al migrante.
«Este no es un incidente aislado. Estos inmigrantes son arrestados con bastante frecuencia aquí y realmente no sabemos quiénes son. Realmente no tienen identificación. No están siendo investigados adecuadamente. Pero algunos de ellos están cometiendo algunos de los crímenes más violentos aquí», dijo el oficial con más de veinte años de experiencia en el trabajo.
Le puede interesar: Reino Unido plantea controlar inmigrantes con pulseras electrónicas
Delitos
De acuerdo con el medio neoyorquino, entre los delitos que se le atribuyen al venezolano comenzaron en un Costco en 976 Third Ave. en Brooklyn, allí Hernández presuntamente robó un frasco de Nutella, pantuflas, tenis, sombreros, hojas de afeitar Gillette y gel de baño Dove, según los policías.
En esa ocasión el venezolano fue acusado de hurto menor y puesto en libertad bajo palabra.
El 6 de julio presuntamente ingresó a un Duane Reade en Columbus Circle en Manhattan, esta vez Hernández Martínez intentaba robar un «juego de herramientas».
Las actividades delincuenciales de las que se le acusa al migrante continuó al día siguiente, en el que según la policía, pasó de hurto a asalto. Esto cuando un guardia de seguridad en otro Duane Reade trató de impedirle que robara una bolsa de patatas fritas y pasta de diente.
Los documentos judiciales señalan que el venezolano «sacó un cuchillo grande y avanzó hacia un oficial encubierto», mientras gritaba de manera inteligible.
Hernández Martínez fue acusado de amenaza en esa ocasión, pero una vez más salió en libertad bajo su propia responsabilidad. Esto porque el cargo no era elegible para pagar la fianza, informó The Post.
De igual importancia: ONG rescata en el Mediterráneo a más de 250 inmigrantes