San Pedro Sula, Honduras. Dos hombres fueron capturados este viernes, 29 de diciembre, con una fuerte cantidad de dinero, droga y armas de fuego.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladaron a los individuos a las oficinas en San Pedro Sula y los presentaron ante los medios de comunicación.
Le puede interesar- Detienen a 5 pandilleros con armas y chalecos antibalas en Chamelecón
Los agentes señalaron que estos dos hombres pertenecen a una banda independiente.
Explicaron que los sujetos se dedican a prestar dinero con intereses muy altos, sin embargo, cuando las personas ya no podían pagarles, los amenazaban.
Las autoridades continúan investigando a estos individuos. Al igual, están tras la pista de más personas que pudieran estar involucradas en estos hechos.
A más de 300 criminales detuvieron en el noroccidente en 2023
En el año 2023, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de más de 300 miembros de organizaciones criminales que operaban en la zona norte y occidente del país.
Según las autoridades, el 42 % de los capturados corresponden a la Pandilla 18 y un 39 % son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), y el resto de bandas independientes que operaban en el Valle de Sula.
Entre otros resultados, destacan la captura de cabecillas que eran considerados piezas claves en las organizaciones delictivas. Además, detención de mujeres que eran las responsables de la administración de cuantiosas sumas de dinero producto de la extorsión.
También, en el año las autoridades decomisaron drogas, armas de guerra e indumentaria similar a la utilizada por cuerpos de seguridad y dinero en efectivo producto de acciones ilícitas.