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jueves, mayo 2, 2024

«Aerolínea mintió», dice abuela de niño de 6 años que viajó en vuelo equivocado

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Redacción. Una abuela de Florida acusó a una aerolínea de mentir y no dar respuestas sobre cómo su nieto de 6 años que viajaba solo terminó en vuelos equivocados, a cientos de millas de donde se suponía que debía ir.

María Ramos dijo que está furiosa con esta aerolínea por colocar a su hijo en el vuelo equivocado el 21 de diciembre, incluso después de pagar tarifas adicionales para evitar que eso sucediera, y luego emitir lo que, según ella, era una declaración inexacta sobre lo sucedido.

Su nieto Casper viajaba de Filadelfia a Fort Myers, Florida, la semana pasada, solo para terminar en Orlando. Cuando Ramos se presentó en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para recogerlo, dijo que los funcionarios de la aerolínea le dijeron inicialmente que había perdido el vuelo.

Ramos, quien estaba coordinando el viaje y el traspaso con su hija en Filadelfia, dijo que eso era imposible porque tenía la información de su equipaje facturado.

Durante el caos que siguió, donde Ramos interrogó frenéticamente a los empleados de la aerolínea para obtener respuestas, Casper llamó a Ramos usando la aplicación FaceTime del iPhone, diciéndole que había aterrizado y dónde podía encontrarla. Ramos le ordenó que le preguntara a un asistente uniformado dónde estaba, y fue entonces cuando supo que estaba en Orlando.

“Me quería morir, dije: ‘¿Qué quieres decir con que está en el aeropuerto de Orlando?’”, dijo Ramos.

aerolínea
La familia se encuentra insatisfecha con la aerolínea.
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Ramos dijo que la familia tenía todo el viaje planeado, incluido el pago de $150 adicionales, donde Casper fue identificado como un joven viajero no acompañado para poder ser guiado por empleados de la aerolínea. Ella dijo que la aerolínea se ofreció a contratar un conductor para transportar a Casper a Fort Myers desde Orlando, pero se negó, destacando el viaje de tres horas y media. “Quiero que me llamen”, dijo Ramos. “Déjame saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Lo bajaron del avión? La azafata, después de que mamá le entregó la documentación, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió solo al avión equivocado?”.

Spirit emitió un comunicado de prensa que decía: “El 21 de diciembre, un niño no acompañado que viajaba de Filadelfia a Fort Myers fue abordado incorrectamente en un vuelo a Orlando. El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo de la aerolínea. Tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos. Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros huéspedes y estamos llevando a cabo una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”.

La declaración fue poco satisfactoria para Ramos. Ella señaló que la llamada de Casper a Ramos la que resolvió el misterio sobre en qué aeropuerto aterrizó y no en qué aerolínea.

“¿Por qué están mintiendo?”, Ramos dijo sobre la declaración de aerolínea. “Para saber dónde estaba mi nieto, tuvo que llamarme”.

Ramos dijo que la aerolínea finalmente llamó a su hija, la madre de Casper, sobre la confusión, pero no aclararon todos los detalles del error.

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