Oakland, California.- La final de la NBA arrancó a todo trapo: 51 puntos de LeBron James. Prórroga, expulsión de Tristan Thompson con el tiempo casi agotado, un duelo intensísimo e igualado.

Un toma y daca basado en el talento. La clase de los jugadores de los dos equipos que repiten la cita en la cima por cuarto año consecutivo, Golden State y Cleveland.

Resultado de imagen para warriors vs cleveland
LeBron James, prórroga, expulsión de Tristan Thompson con el tiempo casi agotado, un duelo intensísimo e igualado.

Ganaron los Warriors (124-114), pero los Cavaliers estuvieron a punto de llevarse el triunfo. De hecho, dejaron escapar una ocasión de oro para hacer saltar la banca en Oakland.

George Hill falló un tiro libre a falta de cuatro segundos; JR Smith capturó el rebote en ataque. Se equivocó yendo hacia atrás y tardó tanto en buscar a un compañero para lanzar que cuando le dio el balón a Hill de nuevo, el base ya estaba en una situación imposible y falló.

Los Warriors dominaron por completo en la prórroga. Se salvaron así del tremendo apuro en que estuvo a punto de meterles un LeBron James antológico.

El Rey anotó 51 puntos, su mejor marca en las finales, lo cual no es poco ya que disputa por octava ocasión consecutiva la cita decisiva por el anillo.

Resultado de imagen para warriors vs cleveland
La estrella de los Cavaliers igualó así la plusmarca absoluta en poder de Michael Jordan.

James suma más de 40 puntos por octava ocasión en estos ‘playoffs’ e iguala la marca de Jerry West en 1965.

La estrella de los Cavaliers también sumó su partido número 109 con más de 30 puntos en los ‘playoffs’ e igualó así la plusmarca absoluta en poder de Michael Jordan.

El 23 de los Cavaliers se multiplicó especialmente en los minutos finales. Draymond Green y Stephen Curry anotaron dos triples que abrieron una pequeña brecha a 4.30 minutos para el final (100-94).

Resultado de imagen para warriors vs cleveland

A partir de ahí: dos canastas de LeBron (100-98), una de Curry (102-98), un triple de Kevin Love después de que le llegara el balón tras un palmeo de LeBron en un rebote de ataque (102-101), un dos más uno de LeBron que anotó pese a la falta de Looney (102-104).

EFE