21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Arnaldo Bueso: “Sinager tiene la última palabra; nosotros estamos listos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El retorno a clases permanece a la deriva, señala el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, luego de explicar que ellos se encuentran listos para enfrentar el regreso de los alumnos a las aulas de clase, sin embargo, la última palabra la tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Sinager.

A pesar de que muchos maestros han seguido impartiendo clases por medio de la web, hay alumnos que no han podido ser participes por la falta de recursos para acceder a las mismas. “Es impresionante el registro que tenemos”, dijo Bueso sobre dicho tema.

Por otra parte, desde varios sectores incluidos en este tema, han manifestado que el año escolar se podría cancelar por la crisis sanitaria. A lo que Arnaldo Bueso ha respondido e repetidas ocasiones que tal posibilidad no se ha ni siquiera puesto en la mesa.

Al contrario, asegura que han estado trabajando en un programa que permita a todos los involucrados contar con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Decir cuando vamos a regresar a clases de forma presencial no lo podemos hacer, no sabemos. Eso Sinager es quien nos va a avisar. Pero es incierto saber para cuándo se dará el retorno”, manifestó Bueso.

Lea también: Ministro de Educación es irresponsable al anunciar regreso a clases: Esponda

Arnaldo Bueso: “Habrán muchos cambios”

Sin lugar a duda que la vida después del Covid-19 será distinta a como estábamos acostumbrados previo a la pandemia. Y en uno de los sectores donde más se podrá observar este cambio será en la Educación.

“El regreso traerá muchos cambios. Bioseguridad para educandos, docentes y personal administrativo. Todo un paquete de atención psicosocial para docentes y padres porque la situación nos ha afectado a todos. Luego un mecanismo de nivelación para todos los estudiantes y luego entrar en el proceso normal de clases normales”, remarcó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió un par de medidas que se deben de tomar en cuenta para el retorno a clases. Uno de ellos es que los sistemas de salud tengan controlada la pandemia. En el caso de Honduras, esto se ve muy lejos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro