San Pedro Sula, Honduras. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvo en las últimas horas a un agente activo de la Policía Nacional y a dos personas más en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.
De acuerdo con la información difundida por autoridades, el arresto de los tres hombres se dio en un retén operativo que mantenían en la zona.
Le puede interesar: Detienen a hombre con 3 órdenes de captura en El Paraíso
«Los tres ciudadanos se identificaron como integrantes activos de la Policía, sin embargo, al verificar el sistema policial, se constató que solo uno de ellos era integrante activo«, detallaron.
El agente estaba asignado a la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Al momento de la detención, a los hombres les decomisaron dos pistolas, uniformes, un vehículo, dos placas de identificación policial, y un vehículo, Toyota Tacoma 2018, con placas de Guatemala.
Igualmente, cuatro cargadores, munición de diferente calibre, un chaleco antibalas, un pasamontaña y tres celulares.
A los arrestados los remitieron a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de uso permitido, porte de municiones prohibidas, robo de vehículos en Guatemala y uso indebido de chapas policiales.
Investigan a 5 agentes de Tránsito por venta ilegal de licencias
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra investigando a cinco elementos policiales por la supuesta venta ilegal de licencias de conducir.
La subcomisionada Doris Cortés, manifestó que han recibido las denuncias que se han presentado a nivel nacional. Además, pidió a los ciudadanos que sigan presentando sus denuncias.
«Aquí hemos tenido casos que ya han sido remitidos, nosotros únicamente informamos y la DIDAPOL se encarga de hacer las investigaciones pertinentes y sancionar», explicó.