Arístides Mejía cuenta la verdad de lo que está pasando con Mel y LIBRE

El secretario del Poder Popular de LIBRE, aseguró en comparecencia al canal televisivo Cholusat Sur, haber sido llamado “golpista” por Zelaya

0
1922
Aristides Mejía y Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA. El miembro de la Comisión Política del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Arístides Mejía, denunció este miércoles que el coordinador de ese instituto político, José Manuel Zelaya le facilitó la tarea de reelección al Partido Nacional.

El secretario del Poder Popular de LIBRE, aseguró en comparecencia al canal televisivo Cholusat Sur, haber sido llamado “golpista” por Zelaya, señalamiento que surgió luego de manifestarse en contra de sus decisiones en torno a la reelección.

“Ha sido más que todo una opinión que yo vertí sobre los últimos acontecimientos en relación a este tema de la reelección, de lo cual mis opiniones causaron molestias al coordinador, y me puedo referir a esto porque soy del criterio que las cosas de un partido se deben discutir en sus órganos a lo interno con libertad de opinión y que los debates deben quedar adentro”, manifestó Mejía.

Además, declaró que el planteamiento fue sobre el tema de la reelección “yo pienso que el Partido Nacional ha venido cometiendo una serie de violaciones tal es el caso de la Constitución de la República, puesto que para reformar un artículo no es que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia sobre eso, ya que en un artículo originario no se puede decir que es inconstitucional uno constitucional de los primeros”.

Argumentó que “todos sabemos que esto no es una discusión legal sino que hay una discusión política y que el Partido Nacional está buscando imponer esto sin ir a un plebiscito como lo dice la propia Constitución, porque la opinión mayoritaria del pueblo según las encuestas es en contra de la reelección”.

“Yo pienso que la actitud de LIBRE debió haber sido esperar a que fuera el Partido Nacional que buscará la forma de como imponer lo que ellos quieren imponer y así sufrir un desgaste y no precipitarse a pronunciarse en primer lugar sobre ese tema porque eso le da la oportunidad a ellos de actuar como si ya las cosas están totalmente aceptadas”, especificó el dirigente.

Según Mejía “yo lo que estaba argumentando son los aspectos estratégicos de eso a los medios de comunicación y eso causo ya una reacción hacia mi persona de tipo personal y el coordinador no rebatió mis puntos de vista con argumentos sino que inmediatamente dijo que yo era un golpista y que mi opinión era la misma del general Romeo Vásquez”. Al tiempo que lo catalogó como algo absurdo.

El abogado, recordó que en la crisis política de 2009 “yo lo acompañe a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en muchas otras tareas de orden internacional en la que me toco reunirme con presidentes, ministros y embajadores para exponer la situación que estaba ocurriendo en Honduras”.

Al ser consultado de porque descalificar a todo el que esté en contra del coordinador “Mel” Zelaya reveló que “a mi opinión personal siento que ha habido un cambio en la forma de conducir de Mel ya que antes siendo presidente era muy abierto a todas las opiniones y tenía una paciencia infinita que no le había visto a ningún presidente de escuchar a todo el mundo y ahora cuando hay discrepancias internas muchas veces, en vez de entrar a la discusión pues recurre a descalificar a las personas”.

A juicio del exfuncionario de Gobierno “ahora LIBRE deviene una necesidad imperiosa de modernizar, de promover otros liderazgos y buscar que haya una democracia interna en sus órganos, por lo que no tengo la menor duda en que las fuerzas de oposición de Honduras se hubieran opuesto a esta forma de cómo están imponiendo la reelección hubiera quedado que el mismo partido solicitaría que el fuera el candidato para enfrentar esa situación”.

En relación a las campañas de desprestigios en su contra por parte de miembros de LIBRE expresó que “siento que hay mucho respeto en el partido hacia mi persona, primero no estoy haciendo esto porque voy de candidato o porque pretendo una posición sino más bien lo hago como critica sana y no se puede decir que es por interés personal”.