FARANDULA. El youtuber argentino, Pablo Imhoff, conocido también como Pablito Viajero, tuvo una linda acción con un niño hondureño a quien conoció durante su aventura en San Juancito, un pequeño municipio de Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Pablo tiene como meta viajar desde Argentina hasta Estados Unidos, conociendo los bonitos lugares de cada país. En Honduras, el argentino ha aprovechado para visitar históricos lugares como es San Juancito.
Durante su aventura, el youtuber se encontró a varios hondureños, entre ellos Axel, un niño que muy animado lo llevó hasta un mirador, ademas de que le iba contando cada detalle del pueblo.
«Que buen guía que es Axel, me trajo no solo al mirador sino que me va mostrando cosas al caminar», expresó Pablo.
Pablo y Axel llegaron a un fuego, por lo que Pablo le preguntó al niño si es que su familia está preparando comida o calentando agua. Axel, muy honesto, le dijo: «No hay comida en mi casa«.
El influencer quedó sorprendido por lo que estaba escuchando e interrogó: «¿Cómo que no hay comida?», a lo que Axel le contestó: «Como no trabajamos, entonces casi no hay comida en mi casa».
El infante continuó explicando que muchas veces deben comer plátano, debido a la falta de efectivo para comprar y hacer un buen platillo.
Vea también: Migrante argentina rompe en llanto tras recibir ayuda de hondureño
El youtuber se solidariza
Cuando Pablo y Axel se despidieron, el youtuber le mostró un billete de 500 lempiras al niño, explicándole que detrás de éste se encuentra plasmado San Juancito.
Para despedirse, el argentino le regaló el dinero para que pudiera comprar comida para su familia y su perro, llamado oso.
«Bueno, Axel, esto te lo ganaste vos por ser el guía, dáselo a tu mamá para que haga algo de comida y cómprale comida a oso también», le dijo. El niño, de su lado, le agradeció y se despidió con una enorme sonrisa.