SAN PEDRO SULA. – El torneo Apertura arranca el próximo sábado en la capital de la república, y con ello el trabajo de los árbitros hondureños.

Es por eso que el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, sostuvo este día una importante reunión con la directiva de la Liga Nacional.

El mexicano experto en cuestiones arbitrales, y quien asumió la responsabilidad de comandar a los árbitros catrachos, se refirió a la actualidad de los tocapitos.

Entre varios temas, uno de los principales fue las sanciones que recibirán los hombres de negro. Mismas que ocurrirán cuando sean estos los responsables en las equivocaciones dentro del terreno de juego.

“Fue una reunión productiva, primero que nada nos presentamos y conocimos a los dirigentes de forma oficial. Les dimos a conocer nuestro proyecto en cuanto a los árbitros”, refirió Rebollar.

“Buscamos que se utilicen tarjetas cuando el reglamento lo indique, no cuando el silbante crea. Cuando un árbitro se equivoque, lo vamos a sancionar y lo daremos a conocer públicamente. Aunque a veces son criticados pese a hacer buen trabajo; por gente que cree fallaron”, explicó.

“Los nombramientos no serán solamente en base a las pruebas físicas; ya que también haremos una evaluación técnica de cada participación”, agregó.

l presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, sostuvo este día una importante reunión con la directiva de la Liga Nacional.

Pagos y salarios

También uno de los temas cumbres, fue la gratificación a los árbitros, y mejoras en cuanto a sus pagos por cada juego efectuado.

“Les presentamos las propuestas para mejorar, no hablamos de porcentajes, si de los viáticos. En toda situación laboral debe de darse un aumento, les estamos exigiendo mucho. Por eso también queremos mejorar sus salarios”, finalizó Rebollar.

El mexicano, aseguró que los dirigentes de la LINA, están de acuerdo con su trabajo en pro de mejorar el arbitraje del país.