Árbitros: “Estamos bien parados, unidos y no vamos a claudicar”

0
454

 TEGUCIGALPA. – Las amenazas de los árbitros hondureños en paralizar la jornada competitiva de la Liga Nacional, se cumplieron.

Anoche se tenía previsto el comienzo de la jornada 3 del torneo Apertura de la Liga Nacional. La jornada se abria con el juego entre el Honduras Progreso ante los Lobos de la UPNFM.

Sin embargo, los hombres de negro no se presentaron en el estadio Humberto Micheletti, como una medida de presión para que se cumplan sus exigencias de un aumento a su salario.

Los árbitros hondureños mediante comunicado detallaron sus puntos de vista que los llevó a determinar no presentarse a los partidos de este fin de semana.

Un grupo de árbitros, fueron los encargados de determinar las determinaciones últimas de los agremiados, con el fin se cumplan sus exigencias.

“Los árbitros nacionales como internacionales aclaramos a toda la audiencia, a los aficionados que esta postura no es un capricho económico. Consideramos que nuestro gremio necesita una mejora, mejores honorarios.

Las disculpas a la afición, a los clubes, pero todo el gremio determinó hacer esto”, explicó el árbitro Oscar Velásquez. “Estamos bien parados, unidos y no vamos a claudicar”, agregó. Mediante este comunicado expusieron que están en la disposición plena de poder sentarse con los dirigentes del fútbol hondureño. De está manera poder mediar sobre la problemática.

El silbante dejó claro que si se reúnen mañana y la liga les concede su solicitud podrían cambiar su postura y dirigir sábado y domingo.

Tiempo de espera

En el comunicado explican que ellos hicieron un tiempo de espera para las mejoras a sus salarios y viáticos. Luego que la Fenafuth, fuera intervenida por la FIFA, y ahora que todo está normal, reavivaron sus peticiones. Pero la Liga Nacional, solo largas le ha dado a su petición.

También, los encuentros del domingo entre Platense vs Juticalpa; Vida vs Real Sociedad, Motagua vs Marathón y Real España vs Olimpia, quedaron suspendidos. Entre tanto, el lunes se llevará a cabo la sesión de la junta directiva para decidir sobre el futuro de las próximas fechas.