REDACCIÓN. El país cinco estrellas está bien representado en el Mundial Femenil de la FIFA gracias a la participación de dos talentosas hondureñas que harán historia en arbitrar el tercer Mundial Femenil de sus carreras.
A pesar de que la escuadra catracha femenina no logró meterse a la justa mundialista, el país centroamericano está representado por las árbitras Melissa Borjas Pastrana y su asistente Shirley Perelló, en la que será su tercera participación en un torneo de esta índole, pues ya estuvieron en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.
Con esta noticia, las referís hondureñas son parte de las 88 árbitras, entre centrales y asistentes, que se encargarán de impartir justicia dentro de las canchas del campeonato femenil. Su debut se hará este lunes 24 de julio en el encuentro entre Italia y Argentina a celebrarse en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
La competición más importante en la que estuvieron recientemente fue el Mundial Sub-20 que se celebró en Costa Rica.
Tras una carrera en la que han tenido la oportunidad de representar a su país en 2 Copas del Mundo Femeniles y unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 (2021), el objetivo de las catrachas sería el de terminar su carrera profesional llegando a la justa olímpica de París 2024.
Su preparación para llegar en el mejor nivel posible al Mundial de Australia y Nueva Zelanda continuará en las próximas semanas. Ellas viajarán a seminarios de la FIFA en Doha, Qatar y Montevideo, Uruguay.
Vea también: 2 muertos deja tiroteo en Mundial Femenino de fútbol en Nueva Zelanda
Sobre el campeonato
El Mundial Femenino de Fútbol 2023 arrancó el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto.
El gran evento cuenta por primera vez con la participación de 32 equipos participantes. Estos 32 equipos están divididos en ocho grupos. Los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzan a los octavos de final, a partir de entonces comienzan los partidos de eliminación directa.
Las estadounidenses son de las favoritas a ganar e irían por su quinta corona, después de haberlo logrado en 1991, 1995, 2015, y 2019.
Además de Estados Unidos, hay otras selecciones favoritas para llevarse el trofeo como Inglaterra, Alemania y las mismas anfitrionas, Australia, entre otros.