16.3 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Atletas rompen una cama «antisexo» en Juegos Olímpicos de Tokio

REDACCIÓN. Un grupo de atletas se sumaron a las pruebas que se han viralizado en redes y rompieron una supuesta «cama antisexo» de la Villa Olímpica Tokio 2021 al saltar sobre ella, como se ha conocido, están hechas a base de cartón y fueron criticadas por algunos deportistas por su fragilidad.

Uno de los jugadores olímpicos de béisbol israelí, Ben Wager, publicó un video -que ya no está disponible- en su cuenta de TikTok. En las imágenes se observa que los deportistas se van sumando uno a uno para brincar sobre la cama. Hasta que cuando ya son nueve de ellos, al mismo tiempo, ésta se rompió.

Imagen de los atletas saltando.
Imagen de los atletas saltando.

Teoría 

Según el Comité Organizador de Tokio 2021, las camas de cartón pueden soportar hasta 200 kilos de peso.

El equipo israelí no es el único equipo que ha probado la resistencia de las camas. Miembros de los equipos estadounidenses, australianos e irlandeses también han publicado videos de TikTok. Todos han empleado varios métodos para probar la fuerza de la cama, como RCP, yoga, saltos y más.

Lea además: Una niña de 13 años encuentra un Dorito inflado y la marca la recompensa con casi 17.000 euros

Las camas  

Aunque medios internacionales hicieron eco de la noticia de las “camas antisexo” para supuestamente evitar la intimidad entre atletas y evitar propagar casos de COVID-19, la realidad es que va más allá de ello.

La idea es que sean más sustentables para el medio ambiente y se habrían fabricado antes de la pandemia.

La organización de los Juegos Olímpicos publicó en un comunicado oficial en 2019 que las camas son «de cartón ligero de alta resistencia y colchones diseñados específicamente para mejorar la calidad y el confort del sueño». El objetivo de la medida es «minimizar el desperdicio de recursos y el agotamiento de los ecosistemas en el uso de materiales».

Fuente: Noticias RT.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido