Arbitraria forma de pago de la Cervecería Hondureña tiene «reventados» a proveedores

4318
Cervecería Hondureña
El sistema de pago de cada cuatro meses lo requirió la Cervecería Hondureña a partir de la llegada de los nuevos dueños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un futuro incierto se avizora para los proveedores de insumos y servicios de la Cervecería Hondureña.

Lo anterior, debido a que la transnacional ha establecido como norma el pago de las facturas cada cuatro meses. En consecuencia, esa forma de pago está golpeando las finanzas de los proveedores a la hora de pagar sueldos, mercaderías y hasta sus gastos cotidianos.

Según denuncias, la transnacional hasta amenaza en forma encubierta a los proveedores si no aceptan sus términos en cuanto a la forma de pago.

“Si uno quiere ser proveedor la primera pregunta que le hacen es si puede soportar dicho crédito”, apuntó otro afectado.

Lea también: Cervecería Hondureña amplía planta de producción;$26 millones invertidos

Del mismo modo, esta forma de crédito obligado les causa atrasos al momento de pagar el 15% del Impuesto Sobre Venta (ISV) al SAR.

«Imagínense, ellos nos pagan cada cuatro meses y la SAR nos cobra los impuestos de ventas cada mes», comentó un afectado. “Los 120 días de crédito no es negocio para ninguna pequeña empresa», dijeron en las redes.

El sistema de pago cada cuatro meses lo requirió la Cervecería Hondureña a partir de la llegada de los nuevos dueños.

Como se sabe, las dos cerveceras más icónicas de Centroamérica, La Constancia y Cervecería están ahora aliadas bajo la nueva Unidad de Negocios AB InBev Honduras-El Salvador.

La presidente de AB InBev, Paola Bondy dijo en su momento que la alianza beneficiaría a los consumidores y clientes. Lo que ambas empresas buscan es un mejor aprovechamiento de la economía a escala que cada una posee, expresó Bondy.

Es por eso que los proveedores de la transnacional piden a las autoridades  que pongan un alto a esta abusiva práctica.