Araujo: “Hay 10 personas bajo vigilancia por COVID-19 en El Carrizal”

1224
COVID-19
Tres ya salieron positivos con COVID-19.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La exministra de Salud Roxana Araujo, aseguró ayer que se realizaron una vigilancia epidemiológica en el sector de El Carrizal, colonia donde una persona resultó positiva de Covid-19, por lo que otros 10 ciudadanos son monitoreadas.

Según indicó de la cifra de personas anteriormente mencionadas, tres ya salieron positivas con COVID-19. Lo anterior, es aparte del primer caso de esa enfermedad que se reportó en la misma vivienda.

En ese sentido, Araujo dijo que el seguimiento epidemiológico continúa con un periodo más de 14 días, debido a que ya habían avanzado con el primer caso, pero como salieron nuevos infectados, tuvieron que extender el periodo de vigilancia epidemiológica a ese sector.

Asimismo, señaló que la Dirección de Vigilancia de la Salud realizará un muestreo de los vecinos más cercanos de esa vivienda para ver cuáles de ellos tuvo contacto con uno de los casos nuevos, y que así pueda entrar al sistema de vigilancia epidemiológica. “Eso es inevitable, eso se tiene que hacer”, aseveró la vocera oficial del tema COVID-19.

Nota relacionada: Aplican medidas preventivas en hospitales contra propagación del Covid-19

Salud confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología confirmaron ayer dos nuevos casos de COVID-19 en el país.

Mediante una cadena nacional, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que la primera paciente de es una joven de 15 años con procedencia en Tegucigalpa.

Mientras que la segunda paciente tiene 28 años de edad y también con procedencia en Tegucigalpa.

Según la funcionaria, los dos nuevos casos tienen nexo familiar con la paciente confirmada inicialmente y con procedencia de Tegucigalpa

En ese sentido, Flores dijo que en este momento Honduras ya tiene 8 casos de COVID-19 confirmados oficialmente.

“Lo anterior nos obliga a exhortar a la población a que cumplan todas las instrucciones emanadas  del gobierno. Y a cumplirlas fielmente. De manera individual tomar todas las medidas de precaución dentro del hogar”, puntualizó.

Por otro lado, la personera hizo un llamado a todas las familias hondureñas para que tomen las medidas de prevención con el dengue.

“Estamos con una epidemia de dengue y tenemos que aprovechar esos espacios familiares para hacer la limpieza de los criaderos de zancudos. Exhortamos nuevamente a que tomen todas las medidas de prevención necesarias porque nos ayudará a prevenir y a reducir los riesgos de esta eventualidad que tenemos en este momento”, finalizó.