Según relatos: «Aquí te mandan» dijo asesino antes de dispararle a joven en Danlí

667
Danlí
Foto en vida de Gessy Yamali Pastrana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer jueves fue asesinada la estudiante de Derecho, Gessy Yamali Pastrana de 26 años, en Danlí, oriente de Honduras. En las últimas horas autoridades policiales han brindado mas detalles sobre este nuevo feminicidio.

Entre ellos, se ha revelado que de acuerdo a testimonios de vecinos de la joven, ella se encontraba en su vivienda junto a su hermana. En ese instante un sujeto desconocido llegó a la casa de habitación; pidió que le taparan los ojos a la menor que estaba presente.

Se presume que la menor es la hija de la hermana de la victima. La solicitud fue con el fin que ella no presenciara el cruel asesinato. Además según relatos, el sicario al momento de dispararle dijo: “aquí te mandan».

Tras el asesinato en el municipio de Danlí, las autoridades policiales han iniciado las investigaciones. A su vez, aseguran que ya tienen varias hipótesis sobre este caso.

Por lo que, las autoridades policiales han aseverado que por problemas pasionales o personales habría sido ejecutada la joven universitaria.

Lea también: Otro femicidio: de varios disparos matan a mujer en Danlí

Danlí: Policía trabaja en dos líneas de investigación sobre asesinato de odontóloga

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Danlí, Óscar Zelaya, señaló que están trabajando en dos líneas de investigación respecto al asesinato de la odontóloga Ruth Aracely Zavala, asesinada también ayer jueves en Danlí.

En ese sentido, el titular señaló que en torno a la indagaciones del crimen, «ya tenemos avances sustanciales y estamos trabajando en esclarecer el hecho». Entre las líneas de investigación que manejan, Zelaya indicó que el asesinato podría vincularse a un posible robo. Puesto que tomaron en consideración que ella era la administradora del local donde trabajaba. También, señaló que el hecho pudo originarse por motivos personales.

Explicó que la acción sangrienta ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando la doctora se disponía a desempeñar sus labores en su clínica. «En ese momento se suscito el hecho en donde ella perdió la vida. Sobre el caso tenemos avances significativos en torno a la investigación criminal», subrayó.

Lea también: Danlí: matan a una odontóloga dentro de su clínica