Tegucigalpa, Honduras.- Durante la sesión ordinaria número 22 de ayer martes 22 de agosto en el Congreso Nacional, aprobaron reformas a la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados.
De acuerdo con el Congreso, la Ley Integral de Protección fue aprobada con una votación unánime, con 66 votos a favor. En la Ley se agregó el término de la cuarta edad a las personas que superen los 80 años de edad.
La Ley contempla un descuento del 30% en facturas de servicio de salud, servicios de notaria, servicios técnicos y profesionales, para la población incluida en la Ley.
Te puede interesar: Les aplican “encerrona” a diputados nacionalistas en el Congreso
Asimismo, aprobaron que las personas de la tercera edad y jubilados tendrán un descuento del 35% en pasajes, restaurantes, consultas especializadas, salas fúnebres y hoteles.
También, un descuento del 40% en la compra de medicamentos, por cada intervención quirúrgica, por servicios de odontología, optometría y oftalmología, por la compra de lentes y aros, por servicios de cardiología y de laboratorio, por el uso de servicio radiológico, de toda clase de pruebas y exámenes de medicina computarizada.
Finalmente, les otorgaron un descuento del 60% por entrada general a cines, teatros, museos, espectáculos deportivos, conciertos, y cualquier espectáculo público o privado.
Sin sesiones
Un presunto daño en el sistema de votación electrónica tiene paralizadas las sesiones que desde hace más de tres semanas se han suspendido en distintas ocasiones.
Según el gerente general del Congreso, David Reyes, pidieron que al menos se paralicen por dos días más, para reparar el sistema de votación electrónica.
Además, la insurrección del Partido Nacional ha provocado la suspensión de sesiones. Quienes este miércoles denunciaron que les saquearon los curules.
Lee también: Suspenden sesión legislativa por daños en sistema de votación