Tegucigalpa, Honduras. El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, anunció este jueves que un aumento salarial que ronda entre los 2 mil y 3 mil lempiras fue aprobado para los bomberos de Honduras.
Asimismo, explicó que la medida tiene como objetivo reconocer y recompensar el arduo trabajo y sacrificio que realizan los bomberos. Ellos protegen y salvan vidas en el país, dijo.
Por lo anterior, señaló que el aumento de 3 mil lempiras es para el rango de Cabo, Sargento y Mayor; mientras que, los de 2 mil lempiras son para Teniente Coronel y Coroneles. Además, que el mismo será retroactivo a partir del mes de abril.
Del mismo modo, expuso que los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base. Este incremento les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo.
Le puede interesar: Bomberos rescatan olimpista que escaló torre para ver la final
Condiciones laborales de los bomberos
Igualmente, Vaquero Morris resaltó que se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las condiciones laborales y las demandas de los bomberos, para garantizar una remuneración justa y adecuada.
El Gobierno reconoce la importancia vital de los bomberos en la sociedad. Así mismo, está comprometido en garantizar que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva, añadió.
De la misma manera, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que valoren y reconozcan el servicio que los bomberos brindan a la comunidad. Además, para que sigan las recomendaciones de seguridad y prevención de incendios, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos.
De igual importancia: Bomberos rescatan a dos gatitos que cayeron en un pozo en Nacaome