30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Apocalipsis zombi, habla español

Debes leer

EEUU-El conteo llegó a su fin. Este domingo, a las 7 de la noche, será transmitido el estreno de “Fear the Walking Dead” por el canal de cable AMC.

El nuevo programa es basado en el éxito de “The Walking Dead” –TWD– de 2010. No obstante, según la compañía AMC, el temor de algunos seguidores es que sea una copia exacta de este formato original, sin nada novedoso para ofrecer.

Es por ello que algunas diferencias fueron reveladas, como por ejemplo que “The Walking Dead” se ubicó en el sudeste de Estados Unidos, en locaciones de Georgia. Es decir, muchas de las escenas de la serie original tuvieron lugar en las afueras de Atlanta, en sitios verdes y arbolados.

En contraste con estos panoramas, “Fear the Walking Dead” trae la propuesta de los espacios más urbanos, en donde además se contará el comienzo del apocalipsis zombi. Otro dato curioso a destacar es que a diferencia de TWD –que está basada en el cómic de Kirkman–, “Fear the Walking Dead” es meramente una serie creada para la televisión.

SOBRE LA SERIE
Fear the Walking Dead es un drama familiar en un contexto apocalíptico y arranca justo cuando los primeros zombis empiezan a deambular por las calles. Al igual que en The Walking Dead, el relato avanza despacio y no es hasta el final de la primera temporada cuando los personajes principales toman conciencia por completo de la realidad que están viviendo.

Los zombis o “walkers” de The Walking Dead son denominados ahora “infectados”. “(Mi personaje) se pasa mucho tiempo creyendo que se trata solo de una gripe. Una gripe muy mala”, comentó el actor Cliff Curtis, que interpreta a Travis Manawa, un profesor de inglés idealista pareja de una tutora de escuela, Madison Clark (Kim Dickens), sobre quienes gravita la acción de la serie.

Clark es madre viuda de dos jóvenes adolescentes, la talentosa Alicia (Alycia Debnam-Carey) y el drogadicto Nick (Frank Dillane), mientras que Manawa está separado de Liza Ortiz (Elizabeth Rodríguez) y tiene un hijo, Christopher (Lorenzo James Henrie), con el que mantiene una relación distante.

A medida que el caos empieza a ganar terreno, esas dos familias y la de los Salazar, unos refugiados salvadoreños que encarnan Rubén Blades, Patricia Reyes Spíndola y Mercedes Mason, tendrán que hacer piña para sobrevivir ante una crisis que no acaban de comprender.

DEBE SABER
A diferencia de The Walking Dead, que está ambientada en zonas rurales del estado de Georgia, Fear the Walking Dead es un drama urbanita centrado en Los Ángeles y para los productores era inevitable que la historia tuviese una importante participación latina dada la realidad demográfica de la urbe.

SEGUNDA TEMPORADA
AMC confirmó que habrá segunda temporada de Fear the Walking Dead, que serán 15 episodios y se estrenará en 2016, pero hasta ahora los productores han descartado que la trama de la serie llegue a cruzarse con The Walking Dead.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido