27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Anuncian traslado a EEUU de niño quemado por descarga eléctrica

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron este miércoles que se agiliza el traslado desde Honduras a Estados Unidos (EEUU), del niño de 12 años que resultó con quemaduras en su cuerpo tras sufrir una descarga eléctrica en Lempira.

El titular de la Sesal, José Manuel Matheu, visitó al paciente que permanece interno en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ). El funcionario conoció in situ el caso del menor y conversó con el cuerpo médico y la madre del pequeño

El paciente es originario de Guarita, Lempira, y el percance lo sufrió hace aproximadamente dos semanas, mientras realizaba labores en el campo, donde rozó un cable de alta tensión.

Niño quemado
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, visitó al menor en el CEHNIQ.

Asimismo, el ministro conversó con la madre del menor y le informó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, le dio instrucciones claras para trasladar cuanto antes al niño hasta Boston, EEUU.

Ese traslado se debe hacer en un avión ambulancia, especializado para atender de manera óptima al menor. A su vez, el Shriners Hospitals for Children en Boston ya informó que atenderá el caso de manera gratuita y esperan el paciente.

Lea además: Niño quemado por descarga eléctrica tendrá que ser trasladado a EEUU

Esta acción a favor del paciente se organiza entre la Sesal, Cancillería de Honduras, la Secretaría de Prensa y la Dirección de Migración. El proceso está avanzado en un 80%, por lo que el traslado se haría efectivo en los próximos días.

Hospital de Boston
El hospital en Boston atenderá al menor de manera gratuita y se espera su llegada en cuanto antes.

El estado es crítico 

El doctor Omar Mejía, presidente de la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem), detalló que el estado de salud del niño es crítico. Es por ello que se debe hacer de inmediato el traslado al hospital de Boston.

En ese sentido, el ministro de Salud especificó: «esperamos que este angelito sea trasladado en las próximas horas a EEUU para que reciba la atención médica especializada que amerita y logre salvar su vida».

Niño quemado descarga eléctrica
La familia del pequeño espera que se pueda mejorar y volver a ser un niño feliz.

Doña Martha Herrera, madre del paciente de 12 años, agradeció la gestión de las autoridades gubernamentales y el apoyo que le han brindado. «Deseo que mi niño se cure y salga de esta situación y pueda volver a sonreír», indicó la dama.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido