Redacción. El director de Bienes Nacionales, Luis Sosa, confirmó que la subasta del avión presidencial será a nivel nacional e internacional.
La presidenta Xiomara Castro prometió que durante su mandato vendería la aeronave debido a que ella viajaría en vuelos comerciales a sus compromisos internacionales.
Sosa aseguró a Diario Tiempo que aún no se ha establecido el mecanismo por el cual se subastará.
«Estamos ejecutando los pasos a seguir sobre cuál va a ser el mecanismo de subastar este bien que está prácticamente en el abandono. Hay ya procedimientos a seguir al respecto», detalló.
Le puede interesar leer la siguiente nota: Tras señalamientos sobre avión presidencial publican documentos
Del mismo modo, el director de Bienes Nacionales indicó que están teniendo dificultad con los documentos de adquisición del aeroplano.
«Estamos esperando el segundo trimestre de este año, se va a informar porque va a ser una subasta de carácter nacional e internacional. Estamos a la espera porque todavía tenemos problemas con unos documentos de cómo y en qué precio fue adquirido», destacó.
Valor
Sosa manifestó que de manera preliminar el avión tuvo un costo de 14 millones de lempiras. Sin embargo, la aeronave tuvo modificaciones internas que podrían modificar su valor.
«El avión tendrá que ser enviado a los Estados Unidos también, a un asunto de inspección, porque al avión también no ha estado en uso y según las normas internacionales tiene una serie de regulaciones sobre su mantenimiento», explicó.
¿Qué pasará con el dinero?
El director de Bienes Nacionales manifestó que pasarán a la caja única en la Secretaría de Finanzas. De igual manera, Sosa aseguró que el dinero se utilizará para inversiones de carácter social en el país.