Tegucigalpa, Honduras. El fiscal general de la República, Johel Zelaya, afirmó que se presentarán nuevos requerimientos fiscales en contra de exfuncionarios de administraciones pasadas.
El abogado hondureño señaló que las acciones que se toman no son persecuciones políticas en contra de ninguno de los involucrados. Del mismo modo, el jurista destacó que mantiene un compromiso completo con la transparencia y la erradicación de la corrupción en el país.
“Queremos que el pueblo vea que no solo nos estamos ganando un salario. Queremos salir y demostrar el trabajo y viendo que sucede en toda la función pública y privada porque la corrupción se ha dado y han sido cómplices tanto algunos funcionarios como empresarios”, comentó antes los medios de comunicación.
Requerimientos fiscales
“Claro que vienen nuevos requerimientos fiscales y viene gente fuerte que estuvo vinculada a gobiernos pasados. Hay muchos requerimientos contra muchos funcionarios y para mucha gente que ha estado vinculada a compras”, detalló.
Le puede interesar – Fiscal Johel Zelaya promete hacer historia en el Ministerio Público
Respeto
En este sentido, el fiscal general de la República afirmó que el pueblo hondureño se merece respeto.
“Por favor no quiero que crean que el fiscal general se arropa con una bandera política”, comentó el funcionario.
Medicina Forense
Del mismo modo, Zelaya profundizó en la orden de reestructurar la Dirección de Medicina Forense y afirmó que la decisión se tomó para revitalizar esta dependencia. Así mismo, explicó que el nuevo nombramiento del doctor Mario Javier García traerá dinamismo a esta área.
Le puede interesar – Diputado Samuel Madrid afirma que el fiscal Johel Zelaya es «inamovible»
«¿Cómo es posible que la autopsia de Isis Obed se la robaron? ¿Cómo es posible que se roben las autopsias ya sea de Juan Pérez, Miguel Pérez, María Pérez? Eso no puede suceder en un país serio», expresó.
Por tanto, el fiscal indicó que continuará denunciando las malas prácticas a pesar de que produzcan ataques directos a su administración. Además, manifestó que continuará con su misión de depurar la función pública.