Redacción. El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, dio a conocer que embargarán las cuentas de la estatal eléctrica por incumplimiento de pago.
«Si no paga el patrono llegaremos a resolución de embargar lo que está en general, ya no solamente los 182 millones sino el paquete total del embargo que fue emanado por el juez», indicó.
Según Aguilar, el monto de la demanda sobrepasa los 700 millones de lempiras, pero en la revisión de la mesa bipartita se acordaron 182 millones. Ante ello, exigen que se llegue a un diálogo entre las partes y se cumpla con lo pactado.
«Habíamos llegado ya a un acuerdo, a una mesa técnica bipartita con el patrono donde se tenían dictámenes financieros, revisión de expedientes (…) para el pago a finales de mayo», explicó.
Le puede interesar: Empresas generadoras de energía demandaron a la ENEE por $400 millones: Diputado Edgardo Castro
Sin embargo, el pago no se efectuó por un «capricho personal» del gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, en contra de la organización, aseguró. Incumplimiento que afecta a más de 2,100 trabajadores, añadió Aguilar.
Además, reiteró que «esto no era lo pactado. Creemos que es una dilatación, que es una injerencia en asuntos estrictamente sindicales y rechazamos esta acción de maniobra en perjuicio de nuestra gente».
Y por dicho incumplimiento de acuerdo, es que los empleados de la ENEE protestaron este jueves frente a las instalaciones de la estatal eléctrica. La protesta se llevó a cabo en la ENEE ubicada en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De igual importancia: BELCO operaba al margen de la ley y con cobros sobrevalorados: ENEE