26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Demandan a Beyoncé por presunta infracción de derechos de autor

Debes leer

REDACCIÓN. La superestrella Beyoncé enfrenta una demanda por una de sus canciones que la mantiene en el ojo del huracán debido al increíble éxito de la melodía.

Según reportó The Guardian, la cantante enfrenta un proceso legal por presunta violación de derechos de autor relacionada con su canción “Break my soul”, perteneciente a su más reciente álbum, “Renaissance”.

La canción, que logró llegar al número 1 en Estados Unidos, incluye fragmentos de “Explode” de Big Freedia, una rapera de Nueva Orleans, quien a su vez habría utilizado elementos de “Release a Wiggle” del grupo Da Showstoppaz.

Le puede interesar – Beyoncé rinde conmovedor homenaje a su mamá durante un concierto

Son estos últimos quienes han presentado la demanda. Según el informe mencionado, “Explode” modifica ligeramente la frase del estribillo “Release your wiggle” (libera tu movimiento), la cual forma parte de la canción de la artista.

Demandan a Beyoncé
Según los demandantes, las canciones tienen similitudes precisas.

La demanda señala a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como los responsables. Se alega que “Explode” utilizó letras y composiciones musicales únicas y distintivas creadas originalmente por Da Showstoppaz.

“Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor… Cualquier persona razonable que escuche ‘Release a Wiggle and Explode’ concluiría que las canciones son sustancialmente similares”, indica la acusación.

Demandan a Beyoncé
Beyoncé realizó una gira mundial en la que presentó ambas canciones.

Créditos 

Los integrantes de Da Showstoppaz demandan que el grupo sea acreditado en los créditos de ambas canciones. Del mismo modo, piden regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de compensación por daños y perjuicios.

Hasta el momento, la situación legal sigue en proceso, pues todavía no se ha dado una resolución.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido