Alcaldía anuncia los días en que aplicarán Ley Seca en Semana Santa

130
ley seca en Semana Santa
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C) aseguraron que aplicarán fuertes sanciones a todos aquellos negocios que incumplan con la Ley Seca aprobada para Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron los días en los cuales se aplicará Ley Seca en Semana Santa 2018, específicamente en la capital del país.

Por lo anterior, indicaron que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Medida que entra en vigencia desde el viernes 30 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el sábado 31 de marzo a las 6:00 a.m.

De igual manera, del domingo 1 de abril a las 6:00 a.m. hasta el lunes 2 a las 6:00 a.m. Sin embargo, las autoridades pidieron a la población que moderen la cantidad que alcohol que consumirán el sábado que queda «libre».

También, hicieron un llamado a las pulperías y mercaditos a que respetan la ley y que no vendan el producto. Cabe mencionar que esta medida no se aplica en las zonas turísticas del país.

Lea: Cervecería hondureña entrega 4,000 boquillas de alcoholímetros para Semana Santa

Hasta L.15 mil pagarán negocios que infrinjan Ley Seca

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aseguraron que aplicarán fuertes sanciones a todos aquellos negocios que incumplan con la Ley Seca aprobada para los días de la Semana Mayor.

En ese sentido, el regidor de la A.M.D.C, Jorge Aldana, aseveró que aplicarán multas que irán desde: Lps. 5 mil hasta Lps. 15 mil.

Además, Aldana explicó que en caso de reincidencia, o que un negocio incumpla con dicha disposición, procederán al cierre permanente del mismo.

El funcionario edilicio expuso que la Ley Seca es una medida que se ha tomado en los últimos años. Esto, debido a que en dicha corporación quedó aprobada por cuatro años más la acción de Ley Seca.