Redacción. My Father Cigars, empresa nicaragüense especialista en industria tabacalera, anunció la construcción de una nueva planta de tabaco ubicada en el departamento de El Paraíso, Honduras.
La planta estará ubicada estratégicamente en el oriente del país, zona fronteriza con Nicaragua, y se convertirá en el complejo industrial del tabaco más grande del país.
El proyecto está casi listo, puesto que las obras iniciaron en noviembre de 2022 y ya ha alcanzado el 50% de construcción.
Autoridades gubernamentales anunciaron el inicio de operaciones de la tabacalera a mediados del presente año.
Lea también: Empresa Privada exhorta al diálogo y pide un pacto por el empleo
Calidad garantizada
La calidad de los puros hechos a mano está a cargo del legendario tabaquero José «Pepin» García en Estelí, Nicaragua.
La empresa se destaca en el cultivo, añejamiento y fermentación de tabacos con procesos tremendamente inventivos, creando una basta cartera de productos bajo la marca My Father; reconocidos por su sabor consistente y versátil.
En ese sentido, Jaime García, representante My Father Cigars, destacó que Honduras ofrece excelentes oportunidades para la inversión.
«Particularmente para nosotros que producimos puros de calidad mundial y el país nos abre las puertas para desarrollar este producto de alto estándar», expresó.
Por otra parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), y otros miembros del Consejo Nacional de Inversiones, constataron el progreso de las obras de construcción.
«Este hito marca el comienzo de una nueva era para la industria tabacalera en Honduras, lo cual representa un ejemplo para otros sectores que buscan invertir en Honduras», declaró el ministro Miguel Medina.
Inversión
La inversión total en esta planta alcanza los 20 millones de dólares. Asimismo, se informó que la capacidad de producción alcanzará los 10 millones de unidades de puros al año.
La nueva industria consolidará a Honduras como un importante jugador en la industria tabacalera mundial.
La iniciativa generará aproximadamente 3 mil empleos, directos e indirectos, brindando oportunidades económicas a la comunidad local. Con esto se consolida la posición de Honduras como un hub estratégico para la industria tabacalera.