Redacción. Se recomienda a los conductores que transitan por el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa, tomar rutas alternas y medidas de prevención, ya que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este miércoles el cierre de dicha zona por reparaciones.
El cierre, que va desde el Paseo Juan Pablo II hasta la rotonda, comenzará a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles, hasta las 5:00 a.m. del jueves 22 de agosto.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la AMDC anunció que este cierre está previsto para facilitar trabajos de mantenimiento en la vía. Asimismo, destacaron que los trabajos de un paso a desnivel en esa zona se habían mantenido en pausa debido a las últimas lluvias.
Sobre esta situación, el alcalde de la AMDC, Jorge Aldana, afirmó que estas reparaciones vendrían aliviar el tráfico en dicha zona. Incluso mencionó que el puente a desnivel y la rotonda del Juan Pablo II es uno de los lugares donde más tránsito hay en la capital.
Las rutas alternas estarán desde la colonia Alameda, así como también desde el bulevar Suyapa. Lo mismo sucederá en varios tramos del bulevar Morazán de Tegucigalpa.
Vecinos de los sectores aledaños deben estar atentos a las señalizaciones y tomar las precauciones. La colaboración ciudadana será crucial para el éxito de estas mejoras en la infraestructura vial.
Construcción en el bulevar Juan Pablo II
El megaproyecto de la construcción del paso elevado sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II lleva un 60% de avance, así lo detalló la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Las primeras tres vigas de la obra se instalaron hace una semana, donde el edil capitalino y el equipo de la Dirección de Control y Seguimiento supervisaron los trabajos.
“Este es uno de los megaproyectos de nuestra administración, fundamental para aliviar el flujo vehicular en esta zona de la capital, por la que transitan más de siete mil vehículos al día”, informó Aldana. Se invertirán más de 74.6 millones de lempiras financiados con impuestos municipales y se espera que mejorará la movilidad, tanto en esa vía como en sus alrededores.
Por los trabajos en ejecución se cerró el paso vehicular desde el Pádel hacia el Bazar del Sábado y de la Loto, hasta la rotonda de ese bulevar en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.