ANEEAH: En 80 % disminuyeron los contagios de COVID-19 en gremio de enfermeras

138
ANEEAH COVID-19
Según Josué Orellana, de la ANEEAH, meses atrás superaron los 2,280 enfermeras contagiadas con la COVID-19 a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En aproximadamente un 80 % se redujo el número de enfermeras hondureñas contagiadas con la COVID-19 durante las últimas semanas, según el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

De acuerdo con el dirigente de la ANEEAH, el reporte en las últimas tres semanas es alentador para ellos, como gremio de la enfermería. Eso debido a que son el personal de salud con más contagios en el país.

Según Orellana, meses atrás superaron los 2,280 enfermeras contagiadas con la COVID-19 a nivel nacional. Y solo de la Secretaría de Salud registraron más de 1,200 trabajadores.

En ese sentido, dijo que a la fecha, los registros indican que hay una disminución aproximadamente del 80 % en el contagio de las enfermeras.

«Cabe resaltar que el reporte que nosotros hemos tenido en las últimas tres semanas es de 69 compañeros contagiados. Eso significa que, en comparación con los meses de junio y julio, que teníamos un reporte de entre 80 y 120 contagiados semanalmente, bajó en un 80 % más o menos», afirmó.

De ese modo, el titular de la ANEEAH expresó que esa es una situación que les genera mucha alegría, porque ese decrecimiento en el contagio de ese gremio es parte del producto de las visitas domiciliarias, y de los centros de triaje, que  descongestionaron los hospitales.

«En ese sentido, nosotros no tenemos esa carga de pacientes en los hospitales por COVID-19, y también bajó la cantidad de compañeras enfermeras contagiadas», concluyó el representante de la ANEEAH.

Lea también: Hospital San Felipe: sin decesos por Covid-19; pero sin personal e insumos

Honduras, entre los 50 países con más casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER) reportó ayer, un total de 64,814 casos positivos de COVID-19 en Honduras.

Dicha cifra se contabiliza desde que se informó sobre la primera persona contagiada el pasado 12 de marzo. El primer contagio de esa mortal enfermedad se le atribuyó a una fémina, procedente de España.

Según lo que se dio a conocer, la fémina viajó hacia la ciudad de San Pedro Sula. Y cuatro días después del reporte del caso, se decretó un toque de queda a causa de la enfermedad.

En base a estos datos estadísticos, que a diario van en crecimiento, la cifra ubica a Honduras en la posición número 47, del total de contagios reportados a nivel mundial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn