REDACCIÓN. A un año de la muerte de Andrés García, su viuda, Margarita Portillo, compartió que el actor se le ha “manifestado” en varias ocasiones.
Portillo relató que además de experimentarlo en sueños, el pasado 2 de noviembre fue despertada por un sonido que golpeaba «el cancel» de su ventana. Aunque al principio le pareció extraño lo que sucedía, finalmente lo relacionó con el actor.
“Solamente sueño, sueño con él. El 2 de noviembre se manifestó de alguna manera, me estuvo tocando como el cancel de mi cuarto, y yo pensaba que era un pájaro carpintero o algo así, porque (era) de una manera consistente”, narró a Ventaneando, en su emisión de este 3 de abril.
“Me levanté porque no me dejaba de hacer el ruido. Me levanté, abrí la ventana y no era nada. Después, aún abierta la ventana, seguía tocando, entonces … ya supe que era él”, agregó.
Margarita Portillo consideró esa experiencia como algo «normal», especialmente porque se produjo durante el Día de Muertos.
“En nuestra cultura mexicana se supone que se abre un portal donde los que se fueron nos visitan, entonces me hizo algo de alguna manera normal”, manifestó.
La herencia de Andrés García
Por otro lado, la viuda de Andrés García se negó a dar detalles sobre el testamento del actor. Sin embargo, admitió que durante su vida, el actor de la telenovela ‘El privilegio de amar’ (que puedes ver en ViX) le entregó la casa de Pie de la Cuesta a su hermana Rosa María, junto con una pequeña parcela para ella.
“Él dejó instrucciones precisas de qué hacer, pero está a nombre de mi cuñada (Pie de la Cuesta). Él en vida me dejó la parcela más pequeña, porque son dos parcelas, una de ellas la más chica, está a mi nombre, pero eso lo hizo en vida”, declaró.