31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Andah: Honduras exportaría 250 contenedores de camarón a China

Debes leer

Redacción. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Javier Amador, dio a conocer que podrían exportar al menos 250 contenedores de camarón a la República Popular China en el presente año.

Amador reveló que participaron en la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos de China, que se realizó en Fuzhou entre el 31 de mayo y 2 de junio de 2024, donde mostraron la calidad del camarón hondureño.

«Lo hicimos con un esfuerzo de la industria de colocar esas muestras allá, utilizando la experiencia de nuestros colaboradores. Colocamos el producto en la feria para que la gente degustara ese camarón y se dieran cuenta que nuestro camarón no es el camarón que se come en todo el mundo», manifestó.

Aseveró igualmente que el camarón hondureño «es el mejor camarón del mundo porque tenemos el mejor sabor, un sabor típico en camarón, que sabe a mariscos tirando el sabor a langosta; además, posee un color que atrae a la vista». Incluso «nuestro camarón es de nichos de mercado que son específicos, que son de alta exigencia», por lo que destaca entre el resto.

Camarón hondureño
Javier Amador, director ejecutivo de la Andah.

Le puede interesar: Honduras afina detalles para iniciar las exportaciones de camarón a China

Camarón

Honduras ha realizado importantes acuerdos con China para la exportación del camarón. A inicios de junio, por ejemplo, firmó dos acuerdos de venta de camarones con las compañías Chinatex y China Ctexic Corporation luego de la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos.

El primer acuerdo de compra comprende de 46,000 kilogramos, equivalentes a dos contenedores, según Amador. Aunque las previsiones de exportación para este 2024 serían de 5,750,000 libras, lo que equivale a 250 contenedores.

Pero antes de que las exportaciones puedan comenzar, será necesario que los gobiernos de Honduras y China aprueben el acuerdo de cosecha temprana. Este proyecto de ley está actualmente en la Secretaría del Congreso Nacional (CN).

exportación del camarón hondureño a China
Se han dado importantes avances para la exportación del camarón hondureño a China, según el gobierno.

De igual importancia: Empresa hondureña firma contratos para exportar camarón a China

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido