Analistas: Diferencias y corrupción afectan unidad del Partido Nacional

298
Partido Nacional
Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego de que el dirigente de el movimiento Monarca, Ramón Castillo, reconociera que no  existe unidad en el Partido Nacional debido a la tensión entre el presidente Juan Orlando Hernández y el exmandatario Porfirio Lobo, analistas consideraron que las continuas denuncias de corrupción e impunidad afectan a ese instituto político.

En ese sentido, a criterio del analista, Saúl Bueso, esa problemática divide a los nacionalista porque hay algunos sectores interesados.

Mientras que el dirigente magisterial, Daniel Esponda, reconoció las diferencias entre Hernández y Lobo Sosa; sin embargo, no comparte que exista unidad a cambio de corrupción.

Esponda consideró que no se debe permitir que se construyan lealtades en cualquier partido político, en función de ocultar temas de corrupción.

Nota relacionada: El Partido Nacional será principal víctima por no aprobar segunda vuelta, según analista

Marvin Ponce: “Bandera del PN es fuerte”

Por su lado, la diputada nacionalista Waleska Zelaya, dijo que no se puede desconocer el problema. Pero consideró que con el tiempo se resolverá. Consideró que Hernández y «Pepe» tiene capacidad de diálogo.

“Son dos políticos que saben manejar muy bien temas difíciles y que en la mesa han podido solucionar”, puntualizó la legisladora.

También, el asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, es del criterio que el inconveniente no pone en precario al Partido Nacional de cara al próximo proceso electoral.

“Ahora hay diferencias personales entre ellos dos, pero no creo que afecte políticamente al PN. Tarde o temprano deberán de dialogar y ponerse de acuerdo. Si hay institución política en Honduras que la bandera es fuerte y que vende más que las personas, es el PN”, consideró Ponce.

Respecto al tema, dirigentes nacionalistas explicaron que es necesario que el Comité Central busque un acercamiento entre Hernández y Lobo Sosa con el fin de retomar la unidad en el PN.