Redacción. Ana García, esposa de JOH y exprimera dama de la nación, anunció en horas de la tarde que aspirará a una precandidatura presidencial a lo interno del Partido Nacional (PN).
Según García, se animó a postularse gracias a que simpatizantes se lo han pedido. A su vez, detalló que comenzará una cruzada nacional en búsqueda de «hacer cumplir las leyes».
«Quiero decirles que desde este momento empezaré una lucha activa desde el Partido Nacional a la presidencia de la República. Conozco lo que hay que hacer y el trabajo», mencionó.
Puedes leer: JOH guardará prisión en Brooklyn a la espera de su sentencia
En ese sentido, García señaló en una conferencia de prensa, que sus aspiraciones políticas surgen a raíz de lo que considera una injusticia cometida por la condena aplicada a su esposo en el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. A JOH lo econtraron culpable de tres delitos relacionados al tráfico de drogas.
Por otro lado, el diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, opinó sobre la candidatura de la exprimera dama: «Ana García tiene todo el derecho. Pero yo seré el candidato del Partido Nacional».
Por su parte, el diputado Marco Midence y Antonio «Toño» Rivera Callejas, afirmaron que no favorecerán la postulación de García. En cambio, aseguraron que apoyarán la precandidatura de Nasry Asfura.
JOH, esposo de Ana García, declarado culpable en NY
El pasado 8 de marzo, el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) fue encontrado culpable de los tres cargos que se le imputaban tras varias horas de deliberación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
A Hernández lo declararon culpable de estos tres cargos:
(1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
(2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
(3) Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína. También, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
Le puede interesar – Suerte de JOH está echada; el jurado tiene en sus manos el veredicto