22.8 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Amplían requerimiento a responsable de accidente en el anillo periférico

Debes leer

Redacción. La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, confirmó este jueves, la ampliación del requerimiento fiscal contra Andrés Nathael Lobo, responsable del accidente que llevó a la muerte de dos jóvenes en el anillo periférico en Tegucigalpa.

De acuerdo con las autoridades, al ciudadano André Lobo se le implementó un requerimiento que incluye dos cargos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.

El carro en que se conducían los muchachos quedó completamente destruido.

Lorena Cálix explicó que este nuevo requerimiento se tomó luego del fallecimiento de Kevin Cáceres, de 22 años, quien permanecía en estado crítico desde el pasado domingo. Cáceres sucumbió a sus heridas este jueves, agravando la situación legal de Lobo, quien ya enfrentaba una acusación inicial por homicidio con dolo eventual.

“La Fiscalía de turno, en razón del fallecimiento de esta segunda víctima, cuya autopsia médico-legal ya se practicó. Este día se está por entregar el cuerpo a sus familiares. Posteriormente, se procederá a ejecutar la acción penal en cuanto a su ampliación por el delito de homicidio con dolo eventual”, declaró Cálix para un medio de comunicación.

Lorena Calix denuncias avanzadas contra Natalie Roque
Lorena Calix, portavoz del Ministerio Público.

Kevin se convirtió en la segunda víctima de este trágico accidente, ya que en el instante murió su prima Mía Cáceres.

Audiencia contra Andrés Lobo

El Ministerio Público anunció que la audiencia de declaración de imputado contra Andrés Lobo se llevará a cabo una vez que se encuentre en condiciones óptimas de salud, ya que todavía presenta varias lesiones producto del fuerte accidente.

“El Tribunal competente ha constatado la situación y se va a realizar la audiencia en las próximas horas o días”, explicó Cálix.

Le puede interesar:Dos muerto deja accidente vial en el anillo periférico de TGU

El accidente, que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 7 de julio, ha generado conmoción en la comunidad. A su vez, también ha subrayado la gravedad de los consecuencias de conducción temeraria, enfatizando la necesidad de una respuesta legal adecuada para estos casos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido