Redacción. En audiencia inicial contra José Lino Castillo Muñoz, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), amplió acusación por dos delitos de violación agravada y elaboración y utilización de pornografía infantil agravada en contra de un ciudadano.
Al imputado originalmente se le presentó requerimiento fiscal por el delito de violación agravada. No obstante, en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por tres delitos que supuestamente cometió en perjuicio de una niña de 13 años de edad.
Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el individuo conoció a la menor de edad en una iglesia y empezaron a tener comunicación vía telefónica. Poco después, mediante engaños, el 13 de noviembre la llevó a vivir con él a una cuartería.
De igual interés: Muere mujer tras atropello doble en anillo periférico: moto y carro involucrados
La maltrataba
La víctima estuvo 15 días con el supuesto agresor, tiempo en el cual él sostuvo relaciones sexuales con la niña. Asimismo, el sospechoso la grababa con su teléfono celular, la golpeaba e insultaba.
Por esas acciones, la menor de edad pidió auxilio mediante una llamada telefónica a un familiar. De esa manera se rescató a la víctima y se capturó a José Castillo.
Los elementos policiales realizaron el traslado del agresor a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
El imputado fue capturado el viernes 29 de noviembre en la capital y trasladado al Centro Penitenciario Nacional de Támara.