Redacción. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, comparó la situación de las invasiones en el territorio nacional con la crisis energética que enfrenta el país.
Durante una entrevista, el hondureño manifestó que el tema no está teniendo el manejo que prometió el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
«Yo no veo la ejecución de lo que el gobierno ha manifestado de intervenir las invasiones y aplicar la ley. Yo creo que este es un problema muy serio, tan serio como la misma ausencia de capacidad energética, porque estamos hablando de seguridad jurídica», destacó.
Le puede interesar – Invasiones de vendedores ambulantes y de predios municipales atrasan proyectos en SPS
Del mismo modo, Bulnes aseguró que las personas que realizan estas prácticas están ocupando propiedades en plena producción.
«Ahora han avanzado a invadir propiedades que están en plena producción y está afectando la productividad de Honduras para exportar, como es el caso de palma africana», indicó.
Además, el expresidente del Cohep sostuvo que la misma acción se réplica en sectores como el de las cañeras.
Seriedad
Bulnes expresó que el gobierno no le ha brindado la seriedad que amerita las invasiones que se están registrando en el territorio nacional.
«El gobierno no ha tomado esto con la seriedad del caso y está poniendo en precario la ya precaria producción del país», comentó.
Le puede interesar – Unas 24 invasiones retrasan avance en carretera al oriente
Del mismo modo, el extitular del Cohep explicó que ante las especulaciones de la participación de agentes de seguridad, se debe de investigar y presentar las pruebas debidas.
«Yo creo que el país no está tampoco para especulaciones. El que hace la denuncia, que aporte las pruebas y que se vaya a los tribunales», afirmó.