Redacción. La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), se pronunció este día mediante un comunicado para anunciar que «no comparte» la reciente publicación del informe «Concentración de Poderes 2022-2026» del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
La AMHON vertió un comunicado en el que expresa su postura sobre el documento que devela el «nepotismo» imperante en el organigrama del actual gobierno.
La Amhon, «como miembro integrante de la Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), NO COMPARTE lo expresado de manera pública por la Abogada
Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA», dice parte del comunicado.
Lea también: Xiomara: CNA guardó silencio cuando dictadura llenaba sus bolsillos
Seguidamente, la entidad arguyó no se les convocó «en ningún momento» para conocer el contenido del documento que acusa al pasado Gobierno y al actual de «concentración de poder». Así como también de nepotismo, haciendo especial referencia al «familión presidencial» que están ocupando los principales cargos públicos del Estado.
Postura de Amhon
Por consiguiente, la organización civil señaló que está a favor de la gestión del actual Gobierno y dejó entrever que no tiene nada que criticarle.
«La AMHON reconoce la buena voluntad, transparencia, gestión en favor de las alcaldías… Sobre todo, sin sesgo político, con el que este Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro se ha proyectado en sus 16 meses de gobierno. Proyección que ha sido en pro del desarrollo del país», reza parte de su comunicado.
Finalmente, el representante de la AMHON, Nelson Castellanos y el representante suplente, Nelson Licona, firmaron la circular que oficializa la postura del ente respecto al controversial tema.