Tegucigalpa, Honduras. La actriz de origen hondureño, America Ferrera, recibió su primer nominación a los premios Óscar, por su papel en la taquillera película Barbie.
La compatriota comparte la categoría de Mejor Actriz de reparto con Emily Blunt, Danielle Brooks, Jodie Foster y Da’vine Joy Randolph.
La actriz, de 38 años, ha tenido varios reconocimientos durante su destacada carrera en este medio artístico, como el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance (2022) y el premio Globo de Oro en la serie Ugly Betty (Betty, la fea).
Durante la ceremonia, Barbie también fue nominada a Mejor Película debido al impacto mundial que tuvo la cinta.
Le puede interesar – América Ferrera lució espectacular en los Globos de Oro 2024
Reconocimiento
Ferrera fue honrada en la 29ª edición de los Critics Choice Awards con el octavo Premio SeeHer y al recibirlo brindó un poderoso y emotivo discurso.
Estos premios de la Asociación de la Elección de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice Association por sus siglas en inglés) se desarrollaron en Santa Mónica, California.
Le puede interesar- América Ferrera lució espectacular en los Globos de Oro 2024
En esa ocasión, la actriz recibió el premio SeeHer. El galardón lo comenzaron a dar en 2017 para promover la representación adecuada y real de las mujeres en medios audiovisuales.
Para entregarle este reconocimiento tan especial subió ni más ni menos que Margot Robbie, donde destacó algunos de los papeles de Ferrera a lo largo de los años.
Un increíble discurso
Al subir al escenario, Ferrera habló sobre recibir el honor en la gala y crecer como una «niña hondureña-estadounidense de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro que deseaba desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada».
America agregó que aunque se identificaba con ciertos personajes estos «rara vez, o nunca, se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla como seres humanos completos».
[jwp-video n=»1″]