24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

América Ferrera, entre las «100 mujeres más influyentes» de la BBC

Debes leer

FARÀNDULA. La actriz de origen hondureño, América Ferrera, figura en el listado de las «Mujeres más inspiradoras e influyentes del 2023» del importante medio de comunicación británico BBC.

La talentosa compatriota, que nació en Estados Unidos, sigue destacando a nivel internacional y ha atravesado fronteras, llegando a ser mencionada como una de las mujeres que inspiran para bien a las masas.

El medio describió a Ferrera como: «La persona más joven en ganar un Emmy en la categoría de actriz principal por su papel en «Yo soy Betty, la fea», en su adaptación estadounidense, y la primera latina en lograrlo. Como activista de larga trayectoria, Ferrera es una oradora prolífica sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de tener más representación en la pantalla».

América Ferrera en la BBC
Ferrera sigue deslumbrando con su talento.

También, agregó: «Hija de inmigrantes hondureños y realiza campañas para mejorar la vida de las latinas en Estados Unidos a través de su organización sin fines de lucro, Poderistas».

América figura en la lista junto a grandes mujeres reconocidas como la ex primera dama de EEUU Michelle Obama y la futbolista española Aitana Bonmatí.

Lea también: Hondureña América Ferrera, protagonista de la portada Vogue México

Sobre Ferrera

Su nombre completo es America Georgine Ferrera y nació en 1984, es una joven actriz estadounidense, originaria de Los Ángeles de padres hondureños.

Es ganadora de un Premio Emmy, además de un Globo de Oro y un SAG Award por su papel protagonista en la comedia de televisión ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”.

Su talento y dedicación la han llevado a filmar series como “Ugly Betty” (Globo de Oro y Emmy a la mejor actriz de comedia) y “Superstore” (“Supertienda”). Además de películas como “Real women have curves” (“Las mujeres de verdad tienen curvas”) (2002), con la que saltó a la fama.

muñeca barbie de América Ferrera
Ferrera en la premiere de Barbie.

Sobre su actuación en Barbie, América dijo que ha visto al proyecto como una oportunidad para «cambiar la historia».

“Representar a más de nosotras en la historia de Barbie, que es tan influyente, tan dominante en nuestra cultura”, expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido