Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer que este martes, 8 de octubre, comenzaron a impartir clases gratuitas de natación para niñas y niños de entre 5 y 12 años en Tegucigalpa.
Las autoridades municipales mencionaron que estas sesiones se impartirán en las piscinas del Club del Banco Central de Honduras. Las clases estarán programadas para los lunes y martes en un horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
De momento solo se ha dado a conocer que las clases estarán impartidas para niños entre las edades antes mencionadas. Sin embargo, se prevé que en un futuro, las autoridades comiencen a impartir clases para jóvenes y adultos.
Los padres que lleven a sus hijos a aprender natación podrán asegurarse de que las lecciones estarán implementadas y supervisadas por instructores capacitados, según detalló la AMDC.
Le puede interesar: AMDC recolecta más de 15 mil toneladas de basura en menos de 20 días
Asimismo, las autoridades municipales destacaron que este programa de clases de natación gratuito va a beneficiar a cientos de niños en la capital.
Las personas interesadas en que sus niños aprendan a nadar pueden acudir a las oficinas de la AMDC en la capital. En dichas instalaciones se les brindará mayor información sobre cómo inscribirse.
¿Cuáles son las ventajas de la natación?
La natación proporciona una serie de beneficios específicos, como una mejor forma cardiovascular y respiratoria, una mayor fuerza y resistencia muscular, una mejora de la masa corporal magra.
Asimismo, previene un menor riesgo de lesiones traumáticas como las que se producen durante las actividades de alto impacto. Sin contar también que mejora de la salud mental y el bienestar, según médicos especialistas.
Este deporte tiene la ventaja añadida de estar al alcance de personas de todas las edades y entre quienes tienen limitaciones físicas, individuos para quienes actividades como correr o montar en bicicleta podrían suponer un reto mayor.