Alza de algunos centavos presentarán los combustibles a partir del lunes

0
1239
combustibles
Mientras tanto, el diesel y el queroseno tendrán un a leve rebaja.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía por medio de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, presentó este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles válida a partir del lunes, en la cual se reflejará un aumento de tan solo algunos centavos.

En ese sentido, el valor de los carburantes presentará un alza entre los 0.15 y 0.19 centavos. Sin embargo, también se aplicará una rebaja para el combustible tipo diésel y el queroseno.

Se detalló que la estructura de los nuevos precios de los combustibles entrará en vigor desde el lunes 04 de noviembre a las 6:00 a.m.

Con respecto a la tabla de precios, el galón de gasolina superior se cotizará en L96.44. Por lo cual, se le aplicó un aumento de 0.19 centavos, ya que su valor anterior era de L96.25 por cada galón.

De igual forma, el precio de la gasolina regular sufrirá un aumento, pero será de 0.15 centavos. Por tanto, su nuevo valor en el mercado será de L 85.76 por cada galón.

Lea también: «Centavitos» bajaran los precios de los combustibles a partir del lunes

LPG mantendrá su precio

Mientras tanto, el valor del galón de diésel registrará una rebaja de 0.19 centavos. En ese sentido, su nuevo costo será de L81.76 para el área del Distrito Central y las localidades aledañas.

En cuanto al valor del queroseno, este se cotiza actualmente en L63.66, pero presentará una rebaja de 0.15 centavos. De tal forma, su nuevo precio será de L63.51 por cada galón que se compre en la estación de gasolina.

También, el galón de gas licuado del LPG vehícular  sufrirá un aumento, ya que su valor será de L37.76. El precio actual es de L37.16, lo que significa un aumento de 0.60 centavos.

En cuanto al precio del gas LPG que pesa 25 libras, este mantendrá su precio en L257.69 para Tegucigalpa. Mientras que para la ciudad de San Pedro Sula su costo será de L238.49.

Tabla de precios de los combustibles, cortesía de ADECABAH.