Tegucigalpa, Honduras.- El famoso explorador español Álvaro de Marichalar, conocido en todo el mundo por sus aventuras, se despidió del 2022 y recibió 2023 estando en Honduras.
El recorrido del europeo forma parte del viaje que se encuentra realizando desde el 2009, el cual consiste en recorrer todo el mundo a través de una moto acuática.
De acuerdo con palabras del propio Álvaro de Marichalar, su plan va más allá de solo cruzar todo el planeta.
De igual interés: Comayagüenses reciben el 2023 con las tradicionales 12 campanadas
Meta ecológica
La misión de Álvaro es poder darle a entender a todo el mundo la importancia de concienciar sobre el cuidar el medio ambiente, y a la vez, impulsar acciones de conservación marina, luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal, cuyas consecuencias han acabado con la vida de miles de animales marinos.
El aventurero llegó a finales del mes de diciembre a Omoa, departamento de Cortés, tras ello se movilizó hacia las Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.
Al llegar a suelo hondureño, el español realizó una serie de actividades, entre ellas conferencias para hablar sobre su labor y la protección al medio ambiente.
«Vengo desde España, me quedan dos años todavía para completar la vuelta al mundo, ya estoy rumbo hacia Panamá«, expresó.
Tras despedirse del 2022 y darle la bienvenida al año 2023, Álvaro de Marichalar dijo que dentro de poco le dirá adiós a Honduras para embarcarse en la recta final de su viaje.
El explorador se marchará rumbo a Panamá para luego pasar por Alaska, Rusia, concluyendo en Asia.
“Tengo todo el miedo del mundo”
Para Álvaro, de 61 años y natural de Pamplona, norte de España, navegar en el mar le permite conocerse «a uno mismo y a los demás».
“Tengo todo el miedo del mundo”, dijo cuando minutos antes de partir Efe le preguntó por su ánimo al iniciar este viaje, que espera terminar entre este año y el 2024.