Redacción. Gracias al proyecto de mejoramiento que ejecutó la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Infraestructura, unos 172 niños y niñas del Centro de Educación Básica Gladys del Cid, ubicado en la colonia Flor de Cuba del sector Rivera Hernández, ya reciben clases en instalaciones pedagógicamente adecuadas.
La obra, que se ejecutó con fondos municipales, consistió en el mejoramiento de los techos de las aulas, repello y pulido de paredes. Asimismo, dieron a conocer la instalación de un nuevo piso.
“Este es uno de los propósitos que el alcalde ha priorizado, el mejoramiento de los centros escolares de la ciudad para que los niños puedan recibir sus clases en un ambiente psicopedagógico adecuado”, enfatizó Saa.
Lea también: Por dengue intervienen a diario entre 15 a 20 centros educativos en SPS
Entre tanto, Gyira Jovel, directora del Centro de Educación Básica Gladys del Cid, dijo que los docentes, alumnos y padres de familia están felices porque ya se concluyó el proyecto que el alcalde Roberto Contreras prometió. “Es un gran cambio que ha tenido el centro educativo con los trabajos de mejoramiento”, dijo.
“Muy importante el proyecto porque el centro educativo tenía años de estar en malas condiciones. Solo venían a visitarlo y nunca nos tomaban en cuenta”, sostuvo la directora. Ella agradeció al alcalde Contreras por tomar en cuenta a la comunidad y el centro educativo.
Así como en esta escuela, la administración del alcalde Roberto Contreras también ejecuta el mejoramiento de otros centros educativos de la ciudad, como el Jardín de Niños Héctor Sabillón Cruz y Santa Ana del sector Chamelecón.
Dato
El mejoramiento de este centro educativo surgió durante una visita del alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras, el pasado 18 de agosto de 2023.