Tegucigalpa, Honduras.- Estudiantes del instituto Jesús Aguilar Paz, en Comayagüela, se encuentran protestando en las afueras de las instalaciones de este centro educativo, para exigir la reparación de las aulas.
De igual forma, los alumnos están en contra del nombramiento del nuevo director de este centro.
Con pancartas, los estudiantes aseguran que las aulas están muy dañadas y que representan un peligro para su integridad física.
Denunciaron que las paredes de este centro escolar tienen muchas grietas, lo que también se convierte en una amenaza latente.
Los estudiantes manifestaron que ellos seguirán protestando hasta que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones.
Le puede interesar: Alumnos del Instituto 21 de Febrero protestan por traslado de docentes
Padres se toman Departamental de Educación de Francisco Morazán
Ayer padres de familia de la escuela Manuel Bonilla, en el sector de Azacualpa, se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán por la falta de personal docente.
Los presentes en la protesta han manifestado que por la falta de maestros, sus hijos no pueden avanzar. Explicaron que en los cuatro meses que van del 2023, los alumnos no han tenido ni siquiera exámenes del primer parcial.
“Nos han cambiado las estructuras, han quitado docentes. Ahora estamos cortos de personal”, comentó una madre de familia a un medio local.
De igual forma, los protestantes denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema. Ellos dijeron que esta situación perjudica directamente a un gran número de niños.
Los padres de familia denunciaron que ellos no quieren que por culpa de las autoridades educativas sus hijos pierdan el año escolar.
Por último, advirtieron que harán hasta lo imposible para que el Gobierno escuche sus peticiones y envíen maestros a la escuela Manuel Bonilla.