Redacción. Autoridades de seguridad realizaron un allanamiento en una vivienda donde una banda de asaltantes guardaba mercadería que habían adquirido de manera ilícita en Siguatepeque.
Durante la primera fase de la operación Cabañas, los uniformados localizaron la casa en la que los supuestos asaltantes guardaban esta mercancía.
El subcomisionario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, destacó que esta banda se dedica al robo de vehículos repartidores. Los supuestos asaltantes se acercan a los conductores y en partes aisladas, arrebatan lo que transportan.
Le puede interesar – Allanan una vivienda en el sector Las Casitas, en Tegucigalpa
Hasta el momento, las autoridades de seguridad lograron recuperar aproximadamente 750 mil lempiras en mercadería robada, específicamente útiles escolares.
Elementos de la DPI lograron capturar a un hombre, quien es el supuesto encargado de cuidar los artículos robados. Según las autoridades policiales, la banda opera en el sector de Siguatepeque.
Otro allanamiento
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolló allanamientos en sitios clandestinos, donde operan supuestas casas de masajes, que podrían estar cometiendo el delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.
El operativo se desarrolló en la colonia Arturo López Rodezno en la capital de la República, donde funciona la casa de masajes «Mía Sthetic», que de acuerdo con denuncias estarían cometiendo actos ilegales contra varias mujeres.
Por lo tanto, las indagaciones fueron realizadas por agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas. De esta manera, ellos corroboraron que en este establecimiento reclutan a jovencitas para dar servicios sexuales, actos que ofrecían como masajes relajantes.
Puedes leer: Dan 5 años de cárcel a dueñas de casas de masajes en Tegucigalpa
En este sentido, las mujeres brindaban varios servicios, por los cuales las propietarias de estos lugares cobran desde L1000.00 hasta L1500.00. Según investigaciones, se aprovechaban de la vulnerabilidad de las víctimas y de la necesidad de llevar sustento a sus hogares.