23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Detención judicial para dueña de casa de masajes en la Trejo, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.- La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la detención judicial de Wendy Aracely Fajardo Hernández.

De esta forma, de acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP), a la mujer la capturaron mediante allanamientos en la colonia Trejo de la ciudad de San Pedro Sula, donde funciona una casa de masajes VIP.

Le puede interesar- Allanan «casa de masajes» por presunta trata de personas en SPS

Revelaron que la hondureña es acusada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de dos jóvenes. Asimismo, el MP recalcó que ellos eran objeto de aprovechamiento erótico, disfrazado como masajes.

Las autoridades inspeccionaron toda la vivienda.
Las autoridades inspeccionaron toda la vivienda.

Asimismo, el caso surge a raíz de denuncias, las cuales trabajó el grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC.

Tras las diligencias, los agentes corroboraron que la procesada es administradora y propietaria de la casa de masajes en la que ofrecen servicios sexuales. De igual forma, se presume que ella sería la proxeneta del lugar.

Todo ello, la mujer lo hacía aprovechándose de jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles trabajo que luego se convertía en explotación.

Decomisaron evidencia

Según el MP, para poder captar a mujeres utilizan espacios virtuales. En ellos promocionan sus actividades ilícitas, tal es el caso de un sitio web denominado wanuncio.com.

Por otro lado, afirmaron que el costo de los servicios sexuales oscila entre los 500 y 300 mil lempiras.

Toma área de la vivienda que utilizaban para la explotación sexual.
Toma aérea de la vivienda que utilizaban para la explotación sexual.

En el allanamiento decomisaron varios aparatos telefónicos que serán objeto de pericias con previa autorización del juzgado con jurisdicción nacional de San Pedro Sula.

La audiencia inicial en este caso se agendó para este próximo miércoles, 23 de noviembre.

Ejecutan operativos en moteles de Comayagüela en busca de menores

Con el objetivo de evitar la presencia de menores de edad en lugares prohibidos, la Policía Nacional (PN), junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron operativos en moteles y centros nocturnos de la primera y segunda avenida de Comayagüela, el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con el reporte de medios locales, fueron ocho los establecimientos a los que se les hizo inspecciones. Ahí se detalló que en ninguno de estos había menores de edad.

Las operaciones policiales se realizaron en horas de la madrugada y se verificó que las personas que estuvieran al interior de los mismos fueran mayores de edad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido