Allanan Car Wash y Sala de Belleza en San Pedro Sula

Allanamientos son parte de la Operación Tifón.

0
1811
allanan car wash
Empleados del Car Wash.

SAN PEDRO SULA.-Varios allanamientos fueron llevados a cabo este día en la capital industrial del país. Entre los cuales, fueron allanados un Car Wash y una Sala de Belleza en dos partes distintas de la ciudad.

El Car Wash allanado se llama Auto Racing y está ubicado en la 16 avenida del Barrio Suyapa, en San Pedro Sula.

Unos diez empleados del Car Wash permanecían detenidos dentro del establecimiento mientras los oficiales de policía llevaban a cabo el registro del lugar.

También quedaron momentáneamente confiscados dentro del Car Wash unos 5 automóviles de algunos clientes que tenían lavando su carro cuando llegó la policía. Los dueños de los carros esperaban afuera del negocio, expresando un gran malestar por no poder retirarse a sus hogares.

  Allanan Sala de Belleza

salon-de-belleza
La encargada del salón de belleza.

En otro operativo llevado acabo en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, un prestigioso salón de belleza fue allanado también.

Las autoridades se han rehusado a dar declaraciones sobre estos operativos y no se ha emitido todavía ningún comunicado oficial detallando el objetivo de los allanamientos.

Al igual que en el Car Wash allanado esta tarde, el malestar entre los clientes era notable.

«No nos han dicho nada, solo vinieron a golpear fuertemente cuando todos estaban trabajando», declaró una de las encargadas del negocio.

Además, se quejó de «la manera como ellos entraron golpeando agresivamente, sin decir nada, quitando teléfonos».

Según la encargada, este tipo de operativos vienen a repercutir en la salud del negocio, puesto que se puede llegar a perder clientela. «La verdad que es un incidente que no se podrá olvidar fácilmente», explicó.

La encargada dijo que los policías no tenían nada que andar buscando en su negocio.

«Cuando la intención es trabajar honestamente, de la mejor manera, hacen esto… No lo deben hacer», dijo.

Debido a recientes asaltos a salas de belleza, en esta en particular tienen prohibida la entrada de personas del sexo masculino. Sin embargo, hoy se llenó de oficiales de la Policía.

«Pedimos respeto y una disculpa pública», finalizó la encargada del negocio allanado.