TEGUCIGALPA, HONDURAS. El político e ingeniero hondureño, Allan Macoto Oquelí, anunció que dejó las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y ahora trabajará con su partido independiente «Nuevas Generaciones».
Macoto compitió en las pasadas elecciones de noviembre del 2021 como candidato a diputado del Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, sin embargo, no resultó ganador.
Tras unos meses de preparación, Allan Macoto comentó en TN5 que solicitó formalmente la inscripción de su partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los próximos comicios electorales.
«Estamos contentos, ayer por la tarde pudimos dar ese primer paso y nos acercamos al CNE; un grupo de hondureños preocupados por la situación del país. También, agradecidos porque fue el PSH quien nos permitió incursionar en temas políticos, pero se tomó la decisión», comentó.
Lea además: Macoto: Si Redondo no se siente del PSH, que tome otro partido
De la misma manera, detalló que en este proyecto político se han sumado varios exmilitantes y líderes del PSH.
«Se tomó la decisión de unirnos y poder hacer algo diferente, un partido completamente diferente a lo tradicional. En este momento más del 64% de la población hondureña no quiere saber nada de los partidos políticos tradicionales», aseguró Allan Macoto.
Oportunidad para que surjan nuevas fuerzas
De acuerdo con Allan Macoto, este nuevo proyecto es una oportunidad para que puedan surgir nuevas fuerzas políticas para el país. «Una nueva generación, no necesariamente de jóvenes y no una nueva generación de políticos», agregó.
El hondureño remarcó que van a trabajar duro en este proyecto, asegurando que no es fácil, pero tampoco imposible.
En cuanto a su salida del PSH dijo: «Creo que eso estaba fracturado desde ya días, eso no es algo nuevo. Agradezco al Partido Salvador de Honduras, al ingeniero Salvador Nasralla, por habernos permitido participar allí. Nosotros que estuvimos adentro sabemos las dificultades, que al final resultó ser un partido más del montón con muchos vicios y es por eso que tomamos la decisión de no estar perdiendo energías».
Por último, Allan Macoto aseguró que en el partido «Nuevas Generaciones» habrá espacio para cualquier hondureño que nunca haya incursionado en política, pero que tiene las ganas de hacerlo. A la vez, señaló que por ahora él no es candidato presidencial.