Alivio para los hondureños: sábado sin cortes de energía eléctrica

254
EEH
“Esperemos se mantenga estable el servicio de energía y que no se presente alguna incidencia que ocasione interrupción del servicio de energía eléctrica”, aseguró la EEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana, sábado 09 de marzo, la Empresa Energía Honduras (EEH) no tiene programados cortes de energía eléctrica en el territorio nacional. Los ciudadanos podrán aprovechar para realizar sus labores con normalidad.

Personal de la EEH informó que no cuentan con trabajos de mantenimiento programados para ninguna zona. Ante eso, indicaron que esperan se mantenga estable el servicio de energía y no se presente alguna incidencia.

Pues en ese tipo de casos, el servicio se interrumpe sin predicción y las planillas deben movilizarse para realizar sus labores y restablecerlo.

La EEH recomienda a la población estar al pendiente de las redes sociales de la ENEE en caso de que esta cuente con trabajos programados. Asimismo, señalaron que sus operativos diarios los publican en el sitio www.eeh.hn.

Así como se programan trabajos con previo aviso, también se pueden presentar incidencias de emergencia en las zonas por agentes externos. Ya sea por algún poste que sea impactado por vehículo, transformador quemado, líneas con chispas, árbol caído, entre otras causas.

De presentarse dichas situaciones, la EEH aseveró que les brindarán solución. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden abocarse a las redes sociales de la empresa.

Le puede interesar – EEH: ocho horas sin energía eléctrica pobladores de la zona norte y Tegucigalpa

Ayer varios sectores del país estuvieron sin energía

Cabe señalar que ayer, viernes, la EEH mantuvo cortes de energía por ocho horas consecutivas en diferentes zonas del país.

Los sectores afectados con los racionamientos fueron San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa; específicamente los departamentos de Francisco Morazán, Yoro y Cortés.

La empresa colombiana informó que estas suspensiones se debían a mantenimientos programados en cada zona.