28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

Por agredir a su expareja condenan al dirigente del transporte, Marvin Galo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se informó que a dos meses de trabajo comunitario condenaron al dirigente del transporte, Marvin Galo, por haber maltratado a su ex pareja sentimental, Karen Patricia Fernández Mendoza.

Así lo determinó este viernes un juez del Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica de Francisco Morazán. Según se informó, su excompañera de hogar interpuso la denuncia desde el pasado mes de enero.

Ella lo acusa de violencia doméstica tipo psicológica y económica. El juzgado advirtió a Galo que de incumplir con la sanción, su conducta se considerará como delito. Por lo cual se le penalizará de acuerdo al artículo 346 del Código Penal, por el delito de desobediencia.

Es preciso señalar que el artículo dispone que quien desobedezca a una autoridad, negándose abiertamente a dar el debido cumplimiento a sentencias, resoluciones u órdenes dictadas dentro de los límites de su competencia y revestidas de las formalidades legales, será penado con reclusión de uno (1) a tres (3) años.

Como se recordará, Marvin Galo también se postuló años atrás como candidato a diputado por el Partido Nacional. Sin embargo, en la contienda electoral no resultó electo.

Respecto al tema, Marvin Galo, ha guardado silencio. Hasta el momento no ha dado declaraciones ante los medios de comunicación.

Le puede interesarMarvin Galo denuncia amenazas de muerte por la lucha que libra el sector transporte

Jesús Mejía citado por violencia doméstica

Como se recordará, meses atrás, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, debió comparecer en audiencia ante los Juzgados de Violencia Doméstica de Francisco Morazán por haber agredido a su ex pareja sentimental.

Se informó que a Mejía lo acusan presuntamente por violencia doméstica y el órgano jurisdiccional correspondiente notificó al denunciado.

De acuerdo a lo que trascendió, representantes de los Juzgados de Familia se apersonaron hasta la estatal eléctrica a dejar la notificación. Su apersonamiento a la audiencia se fijó para el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido